Pirotecnia: insisten con prohibir la venta

La iniciativa buscará conseguir el consenso la próxima semana en el Concejo Deliberante. Se trata de una iniciativa del concejal Petruccelli que el año pasado generó distintas posturas.

El concejal del FR insiste con un pedido que no tuvo lugar en noviembre del año pasado.

El concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, confirmó que la próxima semana insistirá con el proyecto de ordenanza elevado en noviembre del año pasado que apunta a prohibir en Balcarce la «fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de artículos de pirotecnia y todo producto similar destinado a provocar ruidos mediante detonaciones».

Para el edil, «es de vital importancia la prevención de cualquier accidente causado por artículos pirotécnicos, con el propósito de garantizar la integridad física de las personas y la protección del ambiente y los animales de la ciudad».

Según indicó, pedirá el tratamiento de la iniciativa en comisión y, en caso de tener despacho favorable, poder tratarla en el recinto.

«La utilización de estos productos conlleva a la contaminación, ruidos, molestias a la fauna o incluso incendios forestales. Un cohete o petardo que explota cerca provoca un ruido que supera ampliamente los 90 decibeles, que es el límite aceptable en materia de salud sonora. Luego de los 120 decíbeles, y la mayoría de los productos de pirotecnia los supera, el ruido causa dolor en el oído y lo lesiona a nivel nervioso. El uso de pirotecnia puede generar en los seres humanos taquicardia, temblores, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte», justificó.

Deja un comentario