Fue a partir de la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante. Aún no se conoce

Aún se desconoce quiénes efectuarán los controles en los espacios públicos y cuáles serán los castigos para los que violen la ordenanza.

En octubre de este año el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que prohibió la venta y el uso de los artefactos explosivos en espacios públicos.

Fuentes oficiales indicaron que, a diferencia de años anteriores, ningún comercio dedicado al rubro se instaló en la ciudad. 

En este marco vale recordar que los locales tendrían una serie de requisitos que cumplir a la hora de habilitar los espacios físicos. Ente ellos se destacaba que podrían vender pirotecnia cumpliendo con la ley vigente y a su vez deberían tener estampando en su entrada el número de ordenanza y la leyenda de prohibición de su uso.

Además, se le solicitaba a los comerciantes cumplir con todos los requisitos de la Ley Nacional 20.429 y las disposiciones del ANMaC, poseer plano del local, permiso o autorización expedida por la Dirección de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la aprobación de un plan antisiniestral. También seguro que cubra accidentes dentro del local tanto de empleados como de concurrentes y la asunción de responsabilidad solidaria por parte del propietario del local.

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