Desde CIENFUEGOS S.A informaron que, en caso de cristalizarse la prohibición, iniciarán acciones legales ante el Municipio.

Durante la semana pasada desde el bloque de concejales del oficialismo y el Frente Renovador, se impulsaron dos proyectos de ordenanza para prohibir la comercialización, tenencia y el uso de pirotecnia en el partido.
Este lunes por la tarde, el apoderado de una de las empresas fabricantes más importantes en la Argentina (CIENFUEGOS S.A) presentó una carta Documento en el Concejo Deliberante.
Según la nota remitida por José Antonio García, la comercialización y posterior uso de pirotecnia se encuentra autorizada y legislada: “la posible sanción y consecuente promulgación de cualquier tipo de prohibición sería completamente contrario a dicha Ley y generaría un conflicto legislativo”, menciona la carta.
Mientras tanto, desde CIENFUEGOS se excusan en que la industria genera más de “6 mil puestos de empleo permanente y alrededor de 50 mil en forma indirecta”. Además, rescata que se trata del “sostén principal” de “miles de familias”.
“De no mediar una solución total e incondicional nos veremos obligados a iniciar inmediatamente en su contra, del municipio y de la gestión, todas y cada una de las acciones legales que por ley nos corresponden”, finaliza.
Comentarios
Loading…