Pintan estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad

12/11/2014

Se trata de un estacionamiento exclusivo para ascenso/descenso de personas con discapacidad motora o movilidad reducida.

Pintado de sectores de estacionamiento rerservado

La Dirección de Discapacidad informó que días atrás personal de la dependencia pintó un estacionamiento en la Escuela de Educación Estética, institución  que articula proyectos de integración escolar con la modalidad de Educación Especial.

Por este motivo y en virtud que concurren alumnos que utilizan sillas de ruedas para su traslado, se procedió al pintado de un estacionamiento exclusivo para ascenso y descenso de personas con discapacidad motora o movilidad reducida.

Esta acción se enmarca dentro de los alcances de la ordenanza 111/13 que establece espacios en instituciones educativas entre otros para este fin. Además la Dirección de Discapacidad entregará el día jueves una rampa móvil para salvar alturas dentro de la institución para el ingreso a las aulas y colocará el cartel identificatorio.

Estas acciones se encuadran dentro del Proyecto Distrital de Accesibilidad Educativa que viene llevando a cabo el Municipio a través de la Dirección de Discapacidad y la Jefatura Distrital.

Ultimas Noticias

Dos aprehendidos por comprar bebidas alcohólicas con 100 dólares falsos

Se realizaron controles en locales nocturnos para prevenir la presencia de menores

Un delincuente con amplios antecedentes fue demorado por el robo de una bicicleta

Cometió un robo, salió en libertad a cambio de tareas comunitarias, incumplió y terminó en Batán

El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación