Pinilla sobre la municipalización del servicio de agua: «Podría traer una disminución en el costo del servicio»

El concejal de Juntos por el Cambio se refirió a la posibilidad de que sea creada una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado.

El 31 de enero del año próximo se vence el contrato de concesión del servicio con la empresa Aguas de Balcarce. A partir de esta situación, es cada vez más grande la posibilidad de municipalizar la prestación del mismo.

El concejal de Juntos por el Cambio, Sebastián Pinilla, dialogó con MinutoBalcarce y dio a conocer su postura al respecto, más allá de reconocer que «hasta el momento no ingresó ningún proyecto al Concejo Deliberante».

«La intención del Intendente es municipalizar el servicio, una propuesta que defendía cuando fue presidente del Concejo. La idea es novedosa: se pretende armar una figura de sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado», aseguró.

Y añadió: «Hoy en día toda empresa tiene por objetivo ganar plata. Por ello, la municipalización podría traer una disminución en el costo del servicio, ya que el objetivo principal del Estado no es recaudar a través de la prestación del mismo».

En este sentido, Pinilla recordó lo ocurrido entre 2016 y 2017, años en los que se trabajó en la extensión de la red y se construyeron nuevos pozos. «Fue una inversión superior a los 30 millones de pesos que aportaron Nación y Provincia. Hoy en día los balcarceños necesitan más agua y más cloacas; hay que aspirar a que el distrito sea cada vez un poco mejor. Las nuevas obras requeridas implican una inversión de mucho dinero, por un monto total que la empresa ni siquiera gana», sostuvo.

Por último, y para llevar tranquilidad a los trabajadores actuales de Aguas de Balcarce y sus familias, el concejal remarcó que «el principal objetivo, en caso de darse la municipalización, es que puedan conservarse las fuentes laborales».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

«Junta Médica», la elección de los fiscales para saber si hubo responsables en la muerte de Maradona

Balcarce registró siete nuevos contagios en las últimas 48 horas