Pinilla: “No se puede volver a la cuarentena rígida porque la gente necesita trabajar”

El concejal de Juntos por el Cambio habló sobre las flexibilizaciones logradas hasta el momento y se refirió también a la etapa más estricta del aislamiento. “Más allá de los casos que hemos tenido, la situación en Balcarce siempre estuvo controlada”, expresó.


El concejal de Juntos por el Cambio, Sebastián Pinilla, habló este martes en la mañana de Sube acerca de la actualidad que se vive en el distrito tras haber regresado a la fase 4.

“Más allá de los casos que hemos tenido, la situación en Balcarce estuvo siempre controlada gracias al trabajo mancomunado del Municipio y las fuerzas de seguridad”, indicó el edil.

Y agregó: “Veo imposible que se pueda volver a la cuarentena rígida y estricta porque la gente necesita trabajar. No obstante, ir consiguiendo cada vez más permisos y flexibilizaciones obliga a todos los vecinos a tener un compromiso mucho más grande. Por eso el Intendente hace hincapié en cumplir con las medidas de prevención”.

Por último, Pinilla se refirió también a la situación que atraviesa General Pueyrredón. Al respecto, dijo: “Mar del Plata, por el vínculo comercial que tiene con Balcarce, puede ser la vía por la cual ingrese el virus a nuestra ciudad. Hay muchos vecinos que viajan diariamente y estamos hablando de una localidad que tiene cerca de 500 casos confirmados desde que comenzó la cuarentena”.

Kreplak sobre los brotes en Mar del Plata: “si hay más contagios comunitarios, tenemos que pensar en otra cosa”

En Mar del Plata, murió una enfermera de 43 años después de haber sido dada de alta de coronavirus