Pinilla: «Hoy en día la Justicia da más garantías a los victimarios que a las víctimas»

El concejal de Juntos por el Cambio reiteró el pedido para que sea creado en Balcarce un Juzgado de Garantías.

El último jueves, en el marco de la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, el referente de Juntos por el Cambio, Sebastián Pinilla, reiteró el pedido para que sea creado en Balcarce un Juzgado de Garantías.

«Hay que entender que los hechos delictivos son perpetrados la gran mayoría de las veces por delincuentes con amplios antecedentes que son reincidentes en este tipo de conductas. Si la Justicia fuera más eficiente se evitarían estas situaciones y nuestra ciudad sería una comunidad con un menor índice de delitos», sostuvo el edil.

«Lamentablemente, hoy en día la Justicia da más garantías a los victimarios que a las víctimas. No obstante, estamos convencidos que tener a un Juez en la ciudad que conozca la idiosincrasia de los vecinos haría que tengan mayores recaudos a la hora de emitir un fallo«, añadió.

Pinilla recordó también la creación de la Fiscalía Descentralizada local. «En su momento fue una novedad importante porque permitió acelerar los plazos, pero fue un trabajo de siete años. Nuestro deber como representantes del pueblo es insistir ante los organismos correspondientes para que este reclamo sea oído«, indicó Pinilla.

Y agregó: «La puerta giratoria del sistema penitenciario desalienta la tarea diaria de las fuerzas de seguridad. Solamente en 2019, la Policía Comunal detuvo a 15 delincuentes en más de cinco ocasiones cada uno«.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vidal: «Está todo dispuesto para disfrutar de un fin de semana a puro automovilismo»

Becas Progresar: desde IgualAR realizan inscripciones y asesoramiento