Pinilla: «El Servicio Cívico Voluntario será parecido al programa El Club después del Cole»

«Hay que dejar de estigmatizar que porque se dicte en Gendarmería pueda llegar a tener una tendencia desestabilizadora», dijo el concejal en diálogo con Radio Sube.

A través de una resolución publicada el último martes, el Gobierno Nacional anunció la creación de un Servicio Cívico Voluntario que estará a cargo de Gendarmería Nacional y bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

En los días siguientes, el proyecto (que aún no se aplica) despertó críticas en algunos sectores de la sociedad debido a la participación de las fuerzas de seguridad.

Para conocer más detalles de esta iniciativa, Radio Sube (101.5) entrevistó al concejal de Cambiemos, Sebastián Pinilla, quien contó su postura y dijo estar a favor de su futura implementación.

«Más allá de las posturas e ideales hay que entender que la polémica que se generó en torno al SCV se debe al momento político que vive el país y al año electoral», sostuvo el edil.

Y agregó: «Que se dicte en el ámbito de Gendarmería quizás haya podido despertar recelo en algún sector de la sociedad y algunos partidos políticos. Pero antes de dejarse llevar por dichos de otras personas invito a la gente a leer el proyecto y sacar sus propias conclusiones. Hay que dejar de estigmatizar que porque se dicte en Gendarmería pueda llegar a tener una tendencia desestabilizadora«.

Seguidamente, Pinilla trazó una comparación con una iniciativa que desde hace varios años funciona en la ciudad. «El Servicio Cívico Voluntario será parecido al programa El Club después del Cole, claro que en otro ámbito y con otras edades. Aunque la idea es similar: brindar contención a quienes decidan participar», expresó.

Y añadió: «El SCV no reemplazará a la educación formal y obligatoria. Sino que buscará dar herramientas a jóvenes de entre 16 y 20 años que no tienen oportunidades laborales o de estudio. Estos talleres y cursos van desde carpintería, electricidad, albañilería y plometía hasta primeros auxilios».