«Pinilla debería estar orgulloso el día que no muera más nadie»

La concejal del Frente para la Victoria, Sol Di Gerónimo, fue dura con el edil de Cambiemos.

Sol Di Gerónimo, concejal del Frente para la Victoria.

Sol Di Gerónimo criticó las declaraciones del Presidente de la Comisión de Seguridad, Sebastián Pinilla, quien a menos de 24 horas del crimen de Nicolás Bagazzete manifestó su «orgullo» y «satisfacción» por la labor realizada por las fuerzas de seguridad junto a los trabajadores del Centro de Monitoreo y al Subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López.

“De la misma manera que en otras oportunidades las fuerzas de seguridad son criticadas, esta vez quiero establecerme en portavoz de la satisfacción y orgullo que me produjo ver este fin de semana el trabajo responsable, silencioso e incansable de todas las fuerzas de seguridad (Cerrutti y Blanco Ríos a la cabeza), a Alejandro López y todo el personal del COM. Ahora le toca a la «Justicia» hacer su «»trabajo». Espero estén a la altura de las circunstancias”, expresó Pinilla en redes sociales.

Durante la sesión de este jueves, Di Gerónimo cargó contra Pinilla y sostuvo que el concejal «debería estar orgulloso el día que no muera nadie más en Balcarce». 

Por otra parte, la edil sostuvo que «falló la prevención» y que existió una «clara responsabilidad política» en el trágico suceso: «Reino en 2013 dijo que la seguridad se resolvía con decisión política, eso fue lo que no tuvo él», agregó.

«Como no había una herencia para desviar la atención, Pinilla centró las culpas en las decisiones de la Justicial. Acá lo que falló que la prevención», cerró.

COMENTÁ