Pinamar: prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos

La medida se hizo efectiva un día después de un violento episodio que transucrrió en la playa. También prohíben la propagación de sonidos que estimulen la concentración de personas.

El intendente de Pinamar, Martin Yeza, firmó este miércoles un decreto «de efectivo y automático cumplimiento» mediante el cual prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos como playas y plazas. La medida se produce un día después de un nuevo incidente en una playa, protagonizado por decenas de jóvenes, que dejó como resultado una joven herida tras recibir un botellazo en la cabeza. También prohibieron escuchar música con parlantes a volúmenes muy altos.

«La Secretaria de Seguridad de Pinamar, en forma coordinada con las fuerzas de seguridad provincial y nacional, realizarán operativos que fiscalicen el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y la propagación de sonidos que propicien y/o estimulen la concentración de personas y no permitan mantener el distanciamiento social y preventivo«, indicaron fuentes municipales en un comunicado.

Al referirse a los parlantes, el funcionario expresó: «Se controlará su uso ya que no podrán superar ciertos decibeles que están establecidos en la ordenanza municipal 3318/06, que propicien o estimulen la concentración de personas y den lugar al incumplimiento del distanciamiento social preventivo y obligatorio».

«Lo que buscamos es evitar la concentración de los jóvenes. Si la gente escucha música a un tono ‘normal’ no se lo prohibiremos. Acá no se estamos privando ningún derecho constitucional», concluyó Ventoso.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Alberto Fernández se vacunó con la Sputnik V

Prorrogan la prohibición de despedir empleados y el pago de la doble indemnización