Pinamar: hackearon cuentas de clientes del banco Galicia y transfirieron importantes sumas de dinero

Al menos 7 cuentas fueron intervenidas de manera ilegal. La situación fue advertida por los titulares que no podían ingresar a sus cuentas y la entidad detectó las maniobras extrañas.

Varias cuentas del banco Galicia de Pinamar fueron hackeadas y se transfirieron importantes sumas de dinero, además de utilizarlas para sacar créditos.

Según informó el portal Pinamar Diario, fueron al menos 7 los clientes afectados y el banco trata de establecer el modo en que los delincuentes informáticos lograron ingresar a las cuentas para luego pedir créditos y hasta transferir dinero a cuentas en otras provincias.

En algunos casos la situación fue advertida por los clientes que detectaron problemas con el ingreso a sus cuentas; mientras que por otro lado la entidad detectó movimientos extraños en estas cuentas y logro bloquearlas, aunque en algunos casos los delincuentes ya se habían transferido sumas de hasta 200.000 pesos.

El banco comunicó a sus clientes la situación y se espera la restitución del dinero a las cuentas de las personas afectadas. En tanto, otros usuarios también detectaron problemas con las operaciones en cajeros con sus claves, pero en este caso sus cuentas no fueron desvalijadas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Argentina supera los 5 millones de vacunas recibidas

Detienen a un segundo sospechoso en la causa por la búsqueda de Tehuel