Graciela Pilone, candidata del Frente de Todos en Balcarce, habló tras confirmarse la derrota del espacio en la ciudad. Fue contundente al afirmar que en las generales «esperamos hacer crecer nuestra base electoral» y afirmó: «debemos replantear nuestra estrategia, afianzando el trabajo en territorio y logrando alianzas dentro del campo popular».
La ex candidata a Intendente aseguró que durante los próximos 60 días, el Frente de Todos deberá «afianzar su identidad política, involucrando a un sector de la población que no nos eligió antes».
«Tenemos una identidad clara, pero debemos extender la amplitud de la convocatoria a todo nivel en Balcarce, escuchando aún más las propuestas que puedan tener todos los sectores», insistió.
Al mismo tiempo, se metió en la interna de Juntos y anticipó: «pese a que la estrategia de Mare fue aliarse para lograr un mejor resultado, sus convicciones están más cerca nuestro que de Juntos. Aunque no solo es una cuestión de dirigentes, veremos también como se determinan las tendencias de la gente que lo votó. Lo que nosotros tenemos que hacer es interpretar esas voluntades y trasladarles que dentro de nuestro espacio tienen un terreno fértil para expresarse con total libertad».
Por último remarcó que en noviembre «habrá una participación mayor, más clara y tranquila que nos va a impulsar a lograr un mejor resultado y obtener la mayor representación posible dentro del Concejo Deliberante».