Pilone pidió a los militantes «redoblar esfuerzos para poner fin al gobierno de Macri»

17/10/2019

La dirigente del Frente de Encuentro Popular se refirió al Día de la Lealtad. «Perón representa la defensa de los intereses de la clase obrera», sostuvo.


Este jueves se cumple el 74° aniversario de aquel histórico 17 de octubre de 1945 en el que miles de trabajadores se movilizaron encolumnados en la figura de Juan Domingo Perón.

Aquella jornada quedó en la historia argentina como el Día de la Lealtad Peronista y representa para los dirigentes justicialistas una fecha muy importante.

La dirigente del Frente de Encuentro Popular, Graciela Pilone, se refirió a esta fecha con un comunicado.

«Aquel 17 de octubre del 45, las mujeres y hombres pobres, trabajadores y trabajadoras de los barrios del sur de la capital y la provincia se movilizaron de forma masiva. Cuando el pueblo trabajador era visto como una masa de grasas descamisados sin ninguna educación o capacidad de discernir sobre la situación política, fueron protagonistas del «aluvión Zoológico» donde demostraron tener conciencia de clase, estar organizados y saber diferenciar con claridad quien defendía sus intereses  y quienes los estaban atacando.

Perón representa para la clase obrera movilizada la defensa de sus intereses caracterizados por un sentimiento antiimperialista y las esperanzas de una transformación profunda que mejorara en términos materiales sus condiciones  miserables de vida.

Como describe Galasso, A partir de 1945 , asume el poder un movimiento nacional que logra quebrar la dependencia respecto del imperialismo británico y consolidar un fuerte desarrollo industrial con un decidido avance de los trabajadores en sus condiciones de trabajo, participación en el ingreso nacional y presencia sindical. Estas acciones políticas se enmarcan en lo que sería la base ideológica del Partido peronista, sus tres banderas; Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social.

A 74 años de ese histórico día, en que el pueblo trabajador dijo basta a la oligarquía conservadora y sus políticas de explotación, es imprescindible  seguir levantando aquellas banderas que encarnaron esos ideales en la personificación del querido líder, Juan Domingo Perón.

Este 17 de octubre repudiamos la entrega de nuestra soberanía, el desprecio por la clase trabajadora , los movimientos sociales y el empobrecimiento de los argentinos que el gobierno del Maurizio Macri, Vidal, y Reino, nos arrastraron durante estos cuatro años.

Por ello, hoy más que nunca es nuestro deber redoblar los esfuerzos militantes para decirle basta a este tiempo de usura y exclusión. Retomando las banderas de la lucha histórica de nuestro pueblo, como aquel 17 de octubre, buscando consolidar una sociedad sin explotados ni marginados por las políticas de la especulación, sino, volver a la nación argentina un pueblo libre, soberano y con igualdad de oportunidades para todos nuestros hermanos».

Ultimas Noticias

Se realizó la toma de firmas de 41 escrituras de viviendas

Este sábado se correrá la segunda fecha del Campeonato Balcarceño de Cross

La Escuela Municipal de Básquet cosechó dos triunfos y una derrota

Llega a la Casa del Bicentenario el unipersonal «Tic Tac, ya es tiempo…»

Se anunciaron acciones por la Semana de la Salud de la Mujer