Pilone: «No se concibe el municipio sin un organismo político que tenga una idea inclusiva y eficiente de la salud»

La profesional cuestionó al Intendente luego de que rechazara la posibilidad de crear una Secretaría de Salud.

La Doctora Graciela Pilone elaboró un duro comunicado en el que cuestionó los fundamentos del Intendente Esteban Reino quien rechazó la posibilidad de que Balcarce cuente con una Secretaría de Salud.

«Hay circunstancias que no pueden contestarse con advertencias que rayan en el cinismo, al compararse  una organización sanitaria con la realidad compleja de una personalidad como la del Dr. René  Favaloro, maestro de muchos de mi generación. Ofende profundamente que se utilice el nombre de un ejemplo de lucha y compromiso, para desacreditar de esa forma, la organización  sanitaria en Balcarce con una secretaría de Salud», expresaron desde el espacio que lidera la Doctora Graciela Pilone.

En el escrito habló además de una «postura vergonzosa con doble discurso» y aseguró que «no se concibe un municipio sin el organismo político que tenga una idea formada, transversal, inclusiva y eficiente de la salud, articulando con todos los niveles de la atención».

A su vez, expresó que los efectores de salud de Balcarce «trabajan con la dedicación que surge de sus propias responsabilidades, pero todos sabemos que distan de pertenecer a una estrategia organizada  y en red que tenga una imagen horizonte de lo que se pretende en la ciudad y sus delegaciones, como desarrollo de un sistema de salud dinámico, ético y adecuado a nuestra realidad».

En otro fragmento de la nota, Pilone cuestionó a Reino luego de que dijera que la creación de la Secretaría de Salud era «inviable, salvo que la ciudad cuente con un Favaloro que tenga una visión extraordinaria de la medicina del futuro». Sobre ese punto recordó que «el sentido de la vida  de Favaloro  fue formar una legión de profesionales con una visión extraordinaria de la medicina atemporal, decidida y profundamente socializada».

«No sólo hace falta una organización política sanitaria con rango de secretaría sino que debería lidiar con una realidad donde se acepta que a veinte cuadras del palacio Municipal, la gente viva en condiciones precarias», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Kicillof anunció la construcción de 33.600 viviendas para los próximos tres años

Crearon cuchas para perros callejeros y el Ejecutivo ordenó retirarlas de la vía pública