Piero Pinna dio una versión exculpatoria y seguirá detenido

Acompañado de su abogado defensor, Wenceslao Méndez, “El Tucumano” dio su versión de los hechos que de comprobarse se enmarcarían en una legitima defensa.

Juan José “El Tucumano” Piero Pinna, el acusado de asesinar a Maximiliano Rihl (42) en una fiesta de cumpleaños el domingo 26 de junio, ingresó hoy al edificio de Tribunales en Mar del Plata y dio una versión exculpatoria ante la fiscal del caso, quien resolvió que el hombre continúe detenido.

Luego de ser trasladado desde Tucumán y alojado en la cárcel de Batán, en horas de la mañana de este lunes llegó al edificio de Tucumán y Brown para que declarar ante la fiscal María Florencia Salas en el marco de la causa en la que está acusado de homicidio.

En ese marco, acompañado por su abogado defensor particular Wenceslao Méndez, Piero Pinna dio una versión exculpatoria de los hechos en la Fiscalía N° 1 y se determinó que continuará detenido mientras siga la investigación.

El abogado defensor particular Wenceslao Méndez explicó que Pioero Pinna “dio su versión de los hechos y ahora queda ver si esta versión puede ser corroborada con pruebas científicas que están pendiente de producción y si se podría avanzar en una determinación de cómo ocurrieron los hechos”.

“Él da una versión distinta de cómo se viene desarrollando la investigación, de cómo tiene la fiscalía. Avanzar en los detalles que él brinda en su declaración le quitaría la posibilidad de ser confirmado. Como es una versión defensista, sería estar confundiendo a la opinión pública”, explicó Méndez y agregó: “Por prudencia, y teniendo presente que hay una persona que perdió la vida, hay que ser cauto y esperar por la prueba científica“.

Estas pruebas científicas que el abogado defensor mencionó son fundamentalmente dos: balística y química. Con la pericia balística se podría corroborar si en el estacionamiento del balneario Horizonte, donde ocurrió el crimen, se hallaron balas de otros calibres que podrían corroborar la existencia de un enfrentamiento.

La pericia química va en la misma línea y sería la de un dermotest, para verificar si la víctima, Maximiliano Rihl, disparó o no un arma como ha surgido desde el entorno de Piero Pinna. Lo que también podría entenderse como que se trató de un enfrentamiento y enmarcarse en una legítima defensa.

Piero Pinna se encuentra imputado por el delito de “homicidio agravado” y la fiscal Florencia Salas resolvió que permanezca detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Durante la Fiesta Nacional del Postre se preparará el Postre Balcarce más grande del mundo