Pidieron reducir la condena de Federico Sasso a 3 años

Fue en el marco de una audiencia que desarrolló en las últimas horas el Tribunal de Casación para rever la sentencia del joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola: «ella sigue demostrando que es una luchadora».


La defensa de Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola el 4 de junio de 2017 en Alberti y la Costa, pidió en las últimas horas a Casación que la condena a 6 años de prisión que impuso en abril pasado el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata se reduzca a 3 años.

El planteo se hizo al tribunal en el marco de una audiencia que había solicitado Facundo Capparelli, el abogado que representa Sasso, pero que también contó con la sorpresiva presencia de Verónica Borelli, la mamá la joven fallecida: «ella sigue demostrando que es una luchadora, no deja de sorprenderme», mencionó el abogado defensor de la familia Bernaola, Maximiliano Orini, en un breve contacto con MinutoBalcarce.

«No esperaban que yo estuviera ahí. Yo ya sabía de esta audiencia pero preferí no decirle a nadie que me iba a presentar y estuve con Alejandro, el papá del corazón de Lucía, y les hablé a los jueces desde el lugar de una mamá que perdió a una hija», manifestó la madre.

En declaraciones a 0223, Borelli cuestionó que el letrado que defiende al automovilista pretenda que el joven también «se pueda ir a su casa y ni siquiera cumpla la prisión domiciliaria»

Borelli junto con el Fiscal de Casación insistieron ante los jueces con la nulidad del juicio.