Pidieron perpetua para acusado de matar a su mujer luego de vender la casa

Lo solicitó el fiscal Fernando Castro en su alegato de cierre. La defensa de Mario Populín Valladolid pidió que sea absuelto.

En sintonía con los alegatos de apertura y sin matices destacados durante el breve desarrollo del debate en el Tribunal Oral en lo Criminal 1, la fiscalía pidió que el hombre acusado de matar a su esposa en la casa que vendieron meses antes en el barrio Las Lilas sea condenado a prisión perpetua. La sentencia se conocerá la próxima semana.

Descartados los dos testigos que restaban para la jornada, los jueces escucharon el pedido del fiscal Fernando Castro que mantuvo la calificación ampliada en el comienzo del debate por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por darse en un contexto de violencia de géneroA su entender Mario Populín Valladolid asesinó a Juana Gladys Peralta, escapó del lugar y se mantuvo prófugo cinco meses hasta que lo detuvieron cuando intentó vender otro inmueble de su propiedad.

Los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Juan Galarreta escucharon a continuación el alegato del defensor Mauricio Varela que reiteró su pedido de absolución al considerar que no se probó en todo el debate la responsabilidad del imputado.