Caso Bernaola: Pidieron el traslado de Sasso a Batán

Presentaron un escrito a la Justicia de Garantías. El joven que mató a Lucía Bernaola continúa detenido en Balcarce.

Sasso pasa sus días acompañado por un recluso en la Estación de Policía Comunal. (0223)

El abogado Maximiliano Orsini le pidió este viernes a la Justicia de Garantías que el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El pedido fue elevado a partir de que «no se confirmaron los motivos» por los cuales se dispuso que Federico Sasso sea alojado en la Comisaría de Balcarce.

El profesional que representa a la madre de la menor explicó que en estos dos meses no se acreditó en forma justificada los motivos que provocaron dicho alojamiento privilegiado. “Sasso contaría con ciertas comodidades exclusivas de las que ningún otro detenido puede beneficiarse y en virtud de que la excarcelación fue rechazada solicitamos el traslado”, explicó Orsini.

Luego de la confirmación de la prisión preventiva solicitada por la fiscalía de Delitos Culposos resta la definición del pedido de morigeración solicitado por la defensa de Sasso. Más allá de que aún la jueza de Garantías Rosa Frende no se expidió al respecto, Orsini adelantó que rechazan esa posibilidad.

“Nos oponemos a esa posibilidad por los mismos argumentos que dieron lugar a la prisión preventiva, especialmente el peligro de fuga o entorpecimiento de la causa porque Sasso ya había intentado escapar apenas ocurrió el siniestro en el que mató a Lucía”, concluyó

Deja un comentario