Piden a Reino que separe preventivamente a López de su cargo

Los pedidos fueron elevados por Gabriel Petruccelli por Enrique Guillén (FR). El funcionario es investigado por falso testimonio.

Guillén y López, cerca.

Los concejales del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli y Enrique Guillén, le solicitaron el Intendente Municipal que aparte preventivamente de su cargo a Julio López.

El motivo de la solicitud radica en que el Subsecretario de Protección Ciudadana es investigado por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Mar del Plata, a cargo del Doctor Saúl Errandonea, por el delito de falso testimonio en el caso de la familia Dafonseca.

En octubre del año pasado, el propio Guillén  solicitó la interpelación de López por este hecho al cual califico en ese momento como de “gravedad institucional»:«En aquella sesión radicalismo/cambiemos implemento la mayoría absoluta que tiene en el concejo para defender y cubrir a López, quien posteriormente fue defendido y sostenido en el cargo por el Intendente Reino y el Secretario de gobierno Stoppani», agregó el edil.

Por su parte, Petruccelli recordó que durante la misma sesión solicitó,  mediante un proyecto de comunicación, que se informe sobre «denuncias que se hubieran radicado por apremios ilegales en nuestra ciudad».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.