Piden reemplazar por vallas visibles los bloqueos de tierra en los accesos

21/04/2020

El Gobernador hará una serie de anuncios entre los que se destaca el pedido a los Jefes Comunales para que el cierre de los caminos alternativos o ingresos secundarios sea a través de un vallado y sin materiales.


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires le pedirá a los intendentes que quiten los bloqueos levantados con montículos de tierra o escombros en los accesos a las ciudades y que sean reemplazados por vallados visibles desde la distancia.

La medida será una de las tantas que se tomarán en esta nueva fase de la cuarentena administrada y que tendrá algunas medidas menos restrictivas y otras más rígidas, como por ejemplo en el transporte público, rutas y accesos.

En Balcarce sólo quedan cuatro pasos habilitados para entrar o salir de la ciudad:  en El Cruce (frente al Campo de Pato) y en ruta 55 en proximidades de la Escuela Nº 16, a los que se suman los emplazados ahora en Avenida Eva perón y calle 120 y en la esquina de calle 62 y ruta 77. En todos ellos los controles son estrictos, cuentan con presencia policial y agentes de  tránsito de la comuna. 

Para ello, el gobierno local bloqueó con zanjones y montículos de tierra, más de diez ingresos «secundarios» y caminos alternativos. Esa decisión, que también adoptaron otros Jefes Comunales, generó algunos cruces con el gobierno de Kicillof desde donde reiteraron que estaba «prohibido taxativamente los cortes que impidan el acceso a los municipios».

Alcaldes y referentes del Gobierno provincial habrían llegado a un punto en común este martes luego de varias reuniones en La Plata: los jefes comunales aceptaron mantener retenes sobre los principales accesos para permitir el paso de transportes indispensables y Kicillof permitió el bloqueo de los accesos secundarios.

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó que se están estableciendo ciertos parámetros para los cortes en los accesos y aclaró que no se pueden cortar caminos con montículos de tierra o escombros. «Eso genera más problemas que soluciones», dijo y explicó que deben disponerse vallados visibles desde la distancia y que permitan la circulación del agua.

La prohibición se dará a conocer mediante una resolución que se publicará durante los próximos días y que incluirá nuevas pautas para que se reanude el transporte interurbano.

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”