Piden que se permita estacionar en 45° en dos calles de Playa Grande

03/12/2018
Se trata de un proyecto presentado por la concejal Cristina Coria para implementar en las calles Garay y Rawson entre Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Aristóbulo del Valle.

Playa Grande, una de las zonas más concurridas por los turistas durante la temporada de verano.

La concejal radical Cristina Coria presentó días atrás en el Concejo Deliberante un proyecto para autorizar, de cara al verano, el estacionamiento en 45 grados en dos calles de Playa Grande.

La iniciativa incluye a las calles Garay y Rawson entre Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Aristóbulo del Valle y surgió a raíz de “la necesidad de ordenar el estacionamiento” en esta zona, fuertemente concurrida durante la temporada.

En ese sentido, la autora del proyecto señaló que se trata de “una zona turística por excelencia” en la que resulta notoria “la cantidad de vehículos que hoy transitan, lo que en los últimos años ha provocado la dificultad para encontrar lugares libres para estacionar”.

El proyecto en cuestión propone que se pueda estacionar en 45 grados en las calles Rawson y Garay en el tramo correspondiente entre Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Aristóbulo del Valle, y que se coloque la señalización indicativa correspondiente.

Cabe señalar que el estacionamiento en 45 grados constituye una excepción en las calles de Mar del Plata. La concejal Coria señaló que permite producir más espacios a la hora de estacionar, pero a su vez  “reduce el fluido de vehículos, ya que se minimiza el espacio de los carriles”.

Asimismo, la edil de Cambiemos propuso finalmente que la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y el Departamento  de Ingeniería de Tránsito “establezcan si es mejor ubicando los autos marcha atrás para salir hacia delante en el mismo sentido de marcha, o estacionando de frente y saliendo marcha atrás”.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios