Piden que se garanticen las fuentes laborales de los docentes de Especial

Es un proyecto de comunicación elevado desde la oposición. Se trata este jueves en el recinto.

Los concejales tratarán 21 temas durante la novena sesión.

Este jueves en la sede legislativa tendrá lugar la novena sesión ordinaria. El debate estará marcado por la situación que atraviesan 16 docentes de Especial, quienes a partir del 31 de agosto serían cesanteados.

En este marco y tal como anticipó MinutoBalcarce, un representante de los profesores hará uso de la banca ciudadana previo al inicio de la sesión. Posteriormente se abordará un proyecto de comunicación donde la oposición pedirá a la Jefa Distrital Inspectora Viviana Domínguez, y al Inspector de Especial Alejandro Rivada “tengan a bien gestionar ante las autoridades Provinciales a cargo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, la rectificación de las
modificaciones dispuestas para la modalidad de Educación Especial del distrito de Balcarce”.

En este marco, los concejales de Cumplir, Unidad Ciudadana y el Frente para la Victoria, solicitaron además que las autoridades educativas del distrito “garanticen todas las fuentes laborales de los docentes de las Escuelas Especiales N° 501 y 502”.

A su vez, se debatirá sobre otros temas donde se destaca el pedido de informes a la empresa Aguas de Balcarce sobre las conexiones domiciliarias, como así también, la solicitud a las autoridades policiales locales para conocer los motivos por los cuales una persona fue demorada y trasladada a la Estación de Policía por la presunta rotura de una luminaria en la Plaza Libertad.

Por otra parte se declarará de interés legislativo y educativo la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) y otras dependencias en la Escuela de Educación Especial N° 502 “Mario C. Vitalone”.

 

 

El Ministro Elustondo visitó Balcarce y se reunió con Reino

Fernando Ponce ya se entrena bajo las órdenes de Mauricio Giganti