El Municipio le reclama a provincia beneficios impositivos para las Pymes locales

El proyecto de Juntos por el Cambio busca los rubros más afectados por la pandemia no paguen el impuesto a los Ingresos Brutos. El pedido alcanza a gimnasios o centros de actividad física, locales dedicados a la venta de indumentaria y calzado, hotelería, bares y restaurantes, agencias o empresas de turismo y prestadores de servicios en eventos,


El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, elaboró un proyecto de comunicación en el que le solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que «gestione en carácter de urgente la eximición del impuesto a los Ingresos Brutos a las PYMES radicadas en el ámbito del territorio bonaerense». 

Según el escrito, la norma alcanzaría a gimnasios o centros de actividad física, venta de indumentaria y calzado, hotelería, bares y restaurantes, agencias o empresas de turismo y prestadores de servicios en eventos, entre otros rubros. 

«Frente a este difícil contexto económico, es fundamental que desde el Estado Provincial se evalúen de manera urgente e inmediata, alternativas que permitan aliviar la carga impositiva de las pequeñas y medianas empresas y comercios de nuestra ciudad», remarcaron. 

Y agregaron que desde la actual gestión municipal «se impulsan iniciativas fiscales y de modernización del Estado a fin de generar mejores condiciones de desarrollo para las Pymes y comercios», pero hasta el momento «no se ha conocido alguna medida provincial que responda a las necesidades planteadas constantemente por estos rubros».

En la presentación remarcaron que «no sólo es imperiosa una eximición en el impuesto a los Ingresos Brutos para que las PyMEs puedan sobrepasar la crisis, sino también la devolución de dicho saldo a favor del impuesto que les permitirá a las pymes poder disponer del dinero para hacer frente a todas las obligaciones que conlleva realizar una actividad productiva y comercial».