Piden que se declare de interés social la labor desarrollada por los Socorristas Voluntarios

20/10/2020

Concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Cumplir, solicitaron que se declare de “Interés social y comunitario” la labor desarrollada por el grupo de Socorristas Voluntarios.

En una comunicación, valoraron el trabajo en los accesos de la ciudad que se vino realizando durante los ocho últimos meses «sin descanso, de manera desinteresada y ad honorem».

Por otra parte, remarcaron que «el grupo siguió asistiendo otros eventos más allá de la pandemia, colaborando con su experiencia, personal, vehículos y animales».

En el escrito recordaron además que la historia de Socorristas comienza en Buenos Aires en el año 2014 con la formación de grupos de socorristas entre fuerzas de seguridad, Gendarmería, Policía y civiles, gente de cascos blancos y grupos especiales de socorro argentinos. Entre las primeras personas que participaron, dos son de nuestra ciudad, quienes se formaron y capacitaron como instructores de primeros auxilios en las unidades y se capacitaron en búsqueda de personas con perros.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia