Piden que se declare de interés social la labor desarrollada por los Socorristas Voluntarios

Desde la oposición pidieron reconocer el trabajo «sin descanso, desinteresado y ad honorem» de los voluntarios durante los últimos ocho meses.

Concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Cumplir, solicitaron que se declare de “Interés social y comunitario” la labor desarrollada por el grupo de Socorristas Voluntarios.

En una comunicación, valoraron el trabajo en los accesos de la ciudad que se vino realizando durante los ocho últimos meses «sin descanso, de manera desinteresada y ad honorem».

Por otra parte, remarcaron que «el grupo siguió asistiendo otros eventos más allá de la pandemia, colaborando con su experiencia, personal, vehículos y animales».

En el escrito recordaron además que la historia de Socorristas comienza en Buenos Aires en el año 2014 con la formación de grupos de socorristas entre fuerzas de seguridad, Gendarmería, Policía y civiles, gente de cascos blancos y grupos especiales de socorro argentinos. Entre las primeras personas que participaron, dos son de nuestra ciudad, quienes se formaron y capacitaron como instructores de primeros auxilios en las unidades y se capacitaron en búsqueda de personas con perros.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

DetectAr en Balcarce: se registraron 36 casos positivos durante el operativo en Pueblo Nuevo

La Merced agradeció el respaldo de la comunidad en medio de la pandemia