Piden que los intendentes puedan devolver el salvataje de Kicillof en 18 cuotas

Balcarce recibió $16 millones en abril que permitieron hacer frente al pago de salarios de mayo. Legisladores de Juntos por el Cambio piden que esos fondos empiecen a devolverse una vez que finalice la pandemia.


El bloque de senadores de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para ampliar el plazo de devolución, hasta por 18 meses, de la asignación de ayudas financieras que se otorgan en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal».

En ese sentido, el titular de bancada, Roberto Costa, explicó que “aún hoy la realidad sigue siendo sumamente crítica e incierta”. “Por eso, resulta necesario e indispensable modificar el plazo de devolución establecido, entendiendo que continúan las dificultades de las administraciones municipales y que difícilmente a corto plazo puedan cumplir con el cronograma pautado”, completó.

Kicillof giró en abril un adelanto de $16 millones que junto a los aportes provisionales le permitieron al Gobierno Municipal abonar los salarios de mayo: «el envío de fondos no significa un alivio para las arcas municipales. Estamos agradecidos pero significa un compromiso para futuro. Estamos trasladando el problema para más adelante». reconocía el Secretario de Hacienda, Francisco Ridao.

En concreto, el texto solicita que los recursos reembolsables del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” creado mediante el decreto 264/2020 empiecen a devolverse “al mes siguiente de finalizar la pandemia y en 18 cuotas mensuales”.