Piden que la calle 55 lleve el nombre de Juan Carlos Gentile

La solicitud la realizó la concejal del Frente de Todos, Florencia García. Para la autora del proyecto existen «valederos argumentos históricos y comunitarios» que motivan el pedido.

La concejal del Frente de Todos, Florencia García, elaboró un proyecto de comunicación mediante el cual solicita el cambio de denominación de la calle Carlos Gardel (55), en el tramo que comprende la intersección con avenida Centenario hasta calle 2, por su nueva denominación de Don Juan Carlos Gentile.

“Juan Carlos Gentile ha tenido relación directa con la comunidad, dedicándose a la noble actividad política, abrazando la causa peronista, siendo concejal municipal electo entre 1952-1954. Asimismo, ha sido Intendente Municipal, en el periodo 1955 al 22 de septiembre del mismo año ya que fuera derrocado por la Dictadura; intendente electo no pudiendo asumir su gobierno en 1963 por la Fuerza de los Fusiles y candidato a intendente en 1973 por el FREJULI”, recuerda el escrito.

Y agrega: “ha sido también, en varias oportunidades, presidente del Partido Justicialista y un dirigente referencial en el ámbito deportivo, siendo presidente del Racing Club de nuestro medio y homenajeado por sus pares, honrando con su nombre al estadio albiceleste ubicado precisamente en calle 55, entre 10 y 14”.

En su redacción, la concejal explicó que la petición surge de «valederos argumentos históricos y comunitarios».

Comentarios

Leave a Reply
  1. Apoyo totalmente el pedido de la concejala Florencia, teniendo en cuenta que es bueno recordar a estas personas tan buenas y queridas, aunque nuestro pensamiento polìtico sea totalmente opuesto, era algo que siempre charlabamos con don Juan. Me alegro y hagamos memoria por que seguro encontraremos gente interesante desinteresada que pasò por la polìtica.

Dejá un comentario

Loading…

0

El Gobierno Bonaerense relanzó su catálogo turístico y cultural

Se trabaja en el mantenimiento de la red vial rural del distrito