Piden que la calle 55 lleve el nombre de Juan Carlos Gentile

12/05/2021

La concejal del Frente de Todos, Florencia García, elaboró un proyecto de comunicación mediante el cual solicita el cambio de denominación de la calle Carlos Gardel (55), en el tramo que comprende la intersección con avenida Centenario hasta calle 2, por su nueva denominación de Don Juan Carlos Gentile.

“Juan Carlos Gentile ha tenido relación directa con la comunidad, dedicándose a la noble actividad política, abrazando la causa peronista, siendo concejal municipal electo entre 1952-1954. Asimismo, ha sido Intendente Municipal, en el periodo 1955 al 22 de septiembre del mismo año ya que fuera derrocado por la Dictadura; intendente electo no pudiendo asumir su gobierno en 1963 por la Fuerza de los Fusiles y candidato a intendente en 1973 por el FREJULI”, recuerda el escrito.

Y agrega: “ha sido también, en varias oportunidades, presidente del Partido Justicialista y un dirigente referencial en el ámbito deportivo, siendo presidente del Racing Club de nuestro medio y homenajeado por sus pares, honrando con su nombre al estadio albiceleste ubicado precisamente en calle 55, entre 10 y 14”.

En su redacción, la concejal explicó que la petición surge de «valederos argumentos históricos y comunitarios».

Ultimas Noticias

Héctor Strático fue elegido presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol

Afiliados de IOMA se movilizaron en la sede local: “La situación es insostenible”

Los Patos, San Agustín, Los Pinos y Amigos Unidos disputarán un cuadrangular femenino

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Caseros y 11 durante la semana próxima

Transporte rural: nueva oferta de Provincia y acuerdo parcial con los choferes