Piden que Gendarmería se sume a los controles de los vecinos aislados

La oposición presentó un pedido de informe sobre la situación en la que se encuentran las personas afectadas por el aislamiento estricto.

En la antesala a una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se desarrollará el próximo jueves, los concejales de la oposición se mostraron preocupados por el aumento en la cantidad de vecinos que permanecen en aislamiento estricto.

En este sentido, los diferentes bloques que componen el arco opositor presentaron un pedido de informe sobre la situación en la que se encuentran las personas aisladas, número que en el distrito asciende a más de 700.

Asimismo, teniendo en cuenta que los voluntarios del sistema VETe ya no realizan el seguimiento de estos vecinos, también se le pidió al Gobierno Municipal evaluar la posibilidad de solicitar a Gendarmería Nacional que colabore con las tareas de control.

«Es indispensable utilizar todas los actores del distrito debido a la emergencia que estamos atravesando, para llevar a cabo acciones en relación a la entrega de alimentos y medicamentos. Al mismo tiempo resulta necesario trabajar en forma aunada con el área de Desarrollo Social, el Banco de Alimentos y otros voluntarios que oportunamente se han puesto a disposición de la comuna», indicaron en el proyecto.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0
9

Adelanto MB: ¿Cómo es por dentro el centro de aislamiento?

Mar del Plata: convocarán a personal de salud de la zona y de CABA para reforzar la atención