Piden que el Municipio destine tierras públicas al Programa Procrear

Desde el Frente de Todos buscan que el Ejecutivo destine inmuebles de su propiedad a beneficiarios del programa de créditos argentinos. Reclaman además que desde la gestión municipal se garantice el acceso a la vivienda.

El concejal Facundo Rey, elevó este martes un Proyecto de Ordenanza con la intención de que el Departamento Ejecutivo destine, en un plazo no mayor a 60 días, «inmuebles de su propiedad, a beneficiarios del Programa de Créditos Argentinos PROCREAR, o el que en el futuro lo reemplace».

En la presentación, el edil del Frente de Todos remarcó que el Municipio «debe garantizar el acceso a la vivienda y con ello, los mecanismos de integración social que este hecho conlleva, incluyendo cada vez más familias a una sociedad digna, solidaria y con perspectivas de futuro cierto».

Al mismo tiempo, Rey aseguró que logrando la intervención del ejecutivo local, los vecinos tendrían la posibilidad de gestionar un crédito en el marco del programa PROCREAR, «sin quedar supeditados a las leyes del mercado y los elevados costos a los que ascienden actualmente los valores de un terreno».

«Desde su implementación, en el partido de Balcarce cientos de familias fueron beneficiadas por dicho programa en administraciones de gobiernos anteriores, obteniendo el lote que les permitía completar los elementos que el PROCREAR necesita para implementarse y construir para esas familias el sueño del techo propio», recordó Rey.

Y agregó: «esta posibilidad de obtener el terreno donde poder construir la vivienda por parte de las familias que eran adjudicatarias del programa, se logra gracias a las políticas públicas activas y de fuerte sentido social y solidario frente a la realidad habitacional de ciento de familias Balcarceñas que estaban, y hoy aun están, relegadas en las posibilidades de poseer una vivienda propia».

Comentarios

Leave a Reply
  1. Que barbaro Rey con trasero ajeno cualquiera anda en bicicleta. Porque no prestas el tuyo. Hace dos meses que estas y queres poner pata para arribas a Balcarce. Comenza a trabajar pero bien como se debe . No seas ridículo.

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino, entre el «brusco» descenso de los contagios y el impacto de las reuniones por el Día del Padre

¿Es tiempo de legalizar el juego en Argentina a nivel federal para estimular la economía?