Piden por la creación de un programa de vacunación móvil barrial

La oposición elevó una propuesta al Gobierno Municipal para brindar asistencia médica en los distintos sectores del distrito. El objetivo es descentralizar la atención en el Hospital.


En el marco del aislamiento social, obligatorio y preventivo, desde la oposición se elevó una propuesta para la creación de un programa de vacunación móvil barrial.

El objetivo de esta iniciativa es brindar asistencia en los distintos sectores del distrito y descentralizar la atención en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati.

El proyecto fue elaborado por los referentes del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Cumplir, quienes contaron con el asesoramiento del ex concejal Daniel Torres.

Con este programa se busca, además, evitar la circulación de la población de riesgo, en especial los adultos mayores. En este sentido, desde la oposición explicaron que será responsabilidad del Gobierno Municipal aprobar la iniciativa y, en caso de hacerlo, decidir si se realiza siguiendo la modalidad «puerta a puerta» o bien designando puntos de vacunación en cada barrio, siempre adecuándose a las medidas de prevención existentes para evitar la propagación del coronavirus.

La oposición se comprometió a gestionar una ayuda económica para el Municipio

La atención telefónica de la Anses se sumó al listado de actividades esenciales