Piden por el uso correcto de las pistas de atletismo y ciclismo

Recordaron que a la pista de atletismo no se podrá ingresar en bicicleta, con pelotas y animales, y se debe evitar usar auriculares y cruzarse de zonas.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación informó y reiteró las medidas a tener en cuenta para un correcto uso tanto de la pista de atletismo “Serapio Gómez” como la de ciclismo que se encuentran en el Parque Municipal Cerro “El Triunfo”. Vale destacar que tiempo atrás se colocó cartelería informativa.

A la pista de atletismo no se podrá ingresar en bicicleta, con pelotas y animales, como se debe evitar usar auriculares y cruzarse de zonas.

Vale destacar que la zona interna deberá ser usada para realizar las pasadas (estipular una distancia y recorrerla en el menor espacio de tiempo posible), la zona media para un trote, mientras que la externa será para realizar caminatas.

En tanto en la pista de ciclismo tiene prioridad de uso los ciclistas, se debe evitar ingresar con pelotas, animales sueltos y con patines o patinetas, mientras que no se podrá ingresar a caminar o trotar.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Si no se explica la razón por la cual no se deben usar auriculares, resulta una restricción que no va a ser cumplida.

  2. El miércoles salimos con mi esposa a pasear en bici y decidimos dar una vuelta por la pista.
    Vivimos varias situaciones de riesgo mientras dimos 3 vueltas…
    Se entiende que todos estamos en nuestro mundo, con auriculares escuchando nuestra música preferida (no era nuestro caso), queriendo pasar un buen rato. Pero esa pista es para andar en bici.
    Nenes solos por el medio de la pista aprendiendo a andar, parejas con carritos de bebes, perros jugando con pelotas, gente trotando/caminando, personal trainers y su clientela haciendo ejercicios en el medio del asfalto… En una de las vueltas tuve que prácticamente bajarme de la bici para no chocarlos y recordarles que el uso es para ciclismo…
    Las personas se asustan. Otros se enojan cuando les pasas por al lado esquivándolos.
    Cuando ocurra un accidente, ¿de quién será la culpa? Del ciclista que atropelló a alguien?.. ¿O de la persona que estaba haciendo un uso indebido del circuito?
    ¿Qué me puede decir el padre de ese nene si me lo llevo por delante y le fracturo una pierna? (aunque igualmente nos lastimemos los dos)
    Si se me cruza un perro… ¿Qué tengo que hacerle al dueño que le tiraba la pelota al medio de la pista para que el animalito alegremente fuera corriendo a buscarla?

    Y lo peor de todo, en todos los casos, el mayor traumatismo lo va a sufrir el ciclista cuando caiga de la bici.
    Espero que todos aquellos que usan la pista para cualquier otra cosa entiendan que es una cuestión de seguridad, no un capricho. Y espero que los responsables del circuito tomen cartas en el asunto antes de que pase algo serio

Dejá un comentario

Loading…

0

Ligas del interior le reclamaron a Kicillof la presencia de público en los estadios

«En el Hospital no tenemos un director, tenemos un dictador y se llama Antonio Dojas»