Piden la llegada al Hospital de un neurólogo infantil

Alrededor de 30 familias requieren de los servicios de un profesional especializado. Ya lo solicitaron al Municipio y en las últimas horas presentaron un escrito en el Concejo Deliberante.

Alrededor de 30 familias firmaron una nota solicitando la llegada al Hospital Municipal Felipe A. Fossati de un neurólogo infantil. Este escrito fue presentado ante el Concejo Deliberante ya que en el Palacio Comunal no obtuvieron una respuesta favorable.

Florencia Gallo es madre de Milo, un pequeño de 3 años que padece síndrome de Angelman, un trastorno genético que causa un retraso en el desarrollo, problemas del habla y el equilibrio, discapacidad intelectual y, a veces, convulsiones.

En diálogo con MinutoBalcarce, Florencia relató que ante la imposibilidad de recibir atención en nuestra ciudad se deben trasladar hasta Mar del Plata. “El inconveniente es que en el Hospital Materno Infantil da turnos para el año próximo y por tratarse de un nene de 3 años necesita constantemente regular la medicación que toma. Y de manera privada la consulta cuesta entre 8 mil y 10 mil pesos”, aseguró.

Y agregó: “Afortunadamente la ONG Quiero Ayudar y la Cooperativa de Electricidad nos brindan facilidades para acceder a medicamentos caros que rondan en aproximadamente 16 mil pesos”.

Por último, se refirió al pedido realizado ante el Concejo Deliberante: “No hay mucho optimismo porque nunca obtuvimos una respuesta concreta. Pero no vamos a dejar que el reclamo quede en la nada”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Sub DDI allanó la vivienda de un empleado de la Cooperativa por el robo de 200 kilos de cobre

Apareció Mía, la joven que era buscada en Mar del Plata