Piden la admisión de menores de hasta 16 años en boliches

A partir de un petitorio presentado al Intendente y los legisladores, un grupo de adolescentes solicita que se modifique la ley provincial.

B1iZv2SIcAAxkT4

El pedido está en manos del Jefe Comunal y los concejales

Un grupo de adolescentes se entrevistaron con el Intendente Municipal, Esteban Reino, y junto a los presidentes de los distintos bloques de concejales. El motivo de los encuentros radica en la presentación de un petitorio con el fin de solicitar una serie de modificaciones en la Ley Provincial 14050 que regula la actividad en lugares de esparcimiento nocturno.

Los jóvenes pretenden que se admita el ingreso a los bares y boliches a los adolescentes que tengan 16 años como así también que se extienda el horario de cierre de los locales para lo que piden » modificar y extender el horario de cierre (6:30 en verano y 5:30 en invierno) hasta el máximo posible ya que al extender el mismo, las salidas de las instituciones nocturnas serán más paulatinas, lo cual evitaría que el /los sujetos continúen su noche en la vía pública».

En torno a la edad de aquellos que tengan el «permiso» para acceder a estos lugares la admisión de menores de hasta 16 años a fin de impedir «la falsificación de DNI para sortear los ingresos; que estos menores deambulen por la vía pública a altas horas de la noche, lo cual puede generar distintos disturbios con los vecinos y la organización de ‘fiestas privadas’ con un fin benéfico, las cuales no cuentan con la seguridad de las instalaciones bailables».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.