Piden juzgar a mujer que mató a martillazos a su hijo discapacitado

21/06/2019
Cintia Leiva está imputada por el homicidio, que se registró durante una fuerte discusión entre ambos. El joven sufría ceguera, problemas psiquiátricos y era violento.

El fiscal Juan Pablo Lódola solicitó en los últimos días el juicio oral contra Cintia Leiva, la mujer que en febrero del año pasado mató a martillazos a su hijo discapacitado.

El investigador procesó a la acusada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, en el marco de un hecho ocurrido durante una discusión entre ella y su hijo de 20 años, quien sufría ceguera, padecía problemas psiquiátricos y tenía una personalidad violenta.

Si bien el caso estuvo enmarcado en un contexto de extrema desesperación y hartazgo, que incluyó descompensaciones por parte de la propia mujer durante su declaración indagatoria, el fiscal Lódola concluyó en que la causa debe ser analizada en un juicio oral y público, por lo cual realizó el pedido ante la Justicia de Garantías y ahora resta que éste sea autorizado para que luego se defina la fecha y el tribunal que intervendrá en el proceso.

El homicidio de Axel Leiva se registró el jueves 8 de febrero de 2018 en horas de la noche, en el interior de una casa del barrio Las Avenidas, donde el joven vivía con su madre. Su hogar estaba en el sector trasero del inmueble ubicado en Vértiz 5396, donde se produjo la violenta discusión.

Según la reconstrucción del caso, en el marco de la pelea, la mujer tomó un martillo y golpeó a Axel en el cráneo hasta matarlo. El cuerpo del joven quedó tendido en la cama de un cuarto teñido con su sangre, que salpicó su ropa, el piso y las paredes.

“Ayúdenme, me parece que maté a mi hijo a martillazos”, dijo Leiva al llamar al 911. Acto seguido salió de su casa y gritó para pedir ayuda a sus familiares, que vivían en la parte delantera del inmueble. Inclusive, en ese lugar estaban también sus otros dos hijos, de 6 y 10 años, quienes se encontraban junto a su tía (hermana de la mujer).

El cuerpo de Axel Leiva presentaba golpes “severos” en la sien y en la nuca, producidos por un arma roma compatible con un martillo, que fue secuestrado en el lugar.

Ultimas Noticias

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad

Ignacio Bianchini, campeón nacional de tenis de mesa en parejas