Piden juzgar a 16 personas por defraudación informática

26/02/2019
Son acusadas por la Fiscalía de Delitos Económicos de haber ingresado a los sistemas de homebanking de 32 víctimas y sustraer alrededor de $400 mil.

Tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía de Delitos Económicos pidió a la Justicia de Garantías elevar a juicio una investigación que tiene a 16 personas acusadas de defraudación informática. Concretamente, mediante una modalidad conocida como “phishing” engañaban a las víctimas, obtenían sus datos de sistemas de homebanking y realizaban transferencias. La defraudación detectada es cercana a los $400 mil.

En las últimas horas la Fiscalía especializada en Delitos Económicos solicitó la elevación a juicio de la causa que tiene actualmente imputadas a 16 personas imputadas por 32 casos de defraudaciones informáticas cometidas durante 2012 y 2013, mientras otras 9 personas se encuentran con averiguación de paradero para ser sometidas al proceso.

El requerimiento se realizó tras una investigación llevada adelante por el fiscal Javier Pizzo quien logró contar con elementos suficientes para ejercer la acción penal respecto de los 16 imputados, hombres y mujeres, todo radicados en Mar del Plata.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo