Piden incluir al personal de Desarrollo Social en el Plan de Vacunación

Es una iniciativa de los concejales Sebastián Pinilla y Sandra Divito. Solicitan que el personal del área sea considerado «prioritario» y pueda acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Los concejales de Juntos por el Cambio, Sebastián Pinilla y Sandra Divito, pidieron a través de un comunicado al Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, «tenga a bien estudiar la posibilidad de incluir con urgencia en el plan de vacunación contra el COVID-19 al personal de las áreas de desarrollo social de todos los distritos del territorio bonaerense».

Los ediles remarcaron que el personal que depende de la Secretaría de Desarrollo Social «realiza una tarea indispensable y esencial en el ámbito de la pandemia». Por ese motivo, insistieron, debiera ser contemplado dentro del Plan de Vacunación como personal prioritario.

«Más allá de la tarea específica del área, en este ámbito el personal de Desarrollo Social debe multiplicar sus esfuerzos asistiendo a incontables familias (que en otras circunstancias no requerían de dicha asistencia), no sólo en las oficinas de la dependencia sino también en los domicilios de los vecinos afectados», argumentaron.

En la iniciativa marcaron que el plan de vacunación se desarrolla «a buen ritmo» aunque aclararon que «sufre un atraso importante respecto al objetivo planteado por el Sr. Presidente de la Nación de tener veinte millones de argentinos vacunados antes de fin de 2020».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desde el Hospital repudiaron las agresiones sufridas por el personal de salud

El chat de la provincia de Buenos Aires incorpora información sobre el plan de vacunación