Piden que hogares con bebés entren en la tarifa social de gas

03/05/2016

La solicitud, realizada por Acuba ante el Enargas, incluye aquellos hogares con bebés «recién nacidos».

gas

En medio de los reclamos por la inclusión de los usuarios en la tarifa social del gas, Acuba elevó una solicitud al Enargas donde pide que los hogares con bebés recién nacidos puedan gozar de ese beneficio: «el interventor del Enargas dijo que iba estudiar el planteo y lo iba a elevar lo antes posible al Ministerio de Energía, pero no prometió ninguna solución favorable», aseguró el titular de Acuba a portal 0223.

En este sentido, Rossi dijo que plantearon la necesidad de quitar el requisito de tener un auto de 15 años de antigüedad para poder incrementar los beneficiarios que acceden a la tarifa social.

Recategorización

Legisladores locales y provinciales, ONG y diversas instituciones han insistido en este último tiempo para que Balcarce y varios distritos de la zona ingresen en un proceso de recategorización del gas, donde se tome en cuenta la ubicación geográfica y el clima de la zona. Sobre este punto, el Defensor del Pueblo de General Pueyrredón explicó: «le pedimos celeridad en el tratamiento por la recategorización y que los usuarios paguemos acorde a nuestra ubicación geográfica. Pero nos contestaron que había tiempos administrativos por esperar y que la decisión de la recategorización dependía de un decreto del presidente Macri”.

Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un sujeto por el robo de una billetera

Este domingo se disputará la sexta edición del «Desafío de los Leones»

El fin de semana vuelven las temperaturas bajo cero

Guillén pide informes sobre los controles a lugares de esparcimiento nocturno

Guillermo Moreno llega a Balcarce en agosto