Piden hacer una «cuarentena previa» para las fiestas de fin de año

08/12/2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof aconsejó hacer una cuarentena previa de 14 días a todos aquellos que desean celebrar la navidad y el año nuevo con personas mayores de 60 años.

A dos semanas de las tradicionales celebraciones, el mandatario provincial –que se encuentra aislado en Chapadmalal por la posibilidad de tener el virus- pidió “redoblar los cuidados” y pidió hacer “una suerte de cuarentena previa” de 14 días de manera de llegar “sanos” a las fiestas.

“Agregamos un tema al protocolo. Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”, expresó Kicillof durante una entrevista al canal C5N.

En ese marco, el Gobernador pidió que “las reuniones se hagan en exteriores y tener cuidados especiales” y explicó que “son importante esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea”.

Ultimas Noticias

Pennisi, Miguel del Sel y «Chino» Volpato, Piquín y Rally Barrionuevo se presentarán en Balcarce

La ACTC distinguió a Mangoni por haber cumplido 150 carreras en el Turismo Carretera

TC en Rafaela: Ciantini se subió al podio y Mangoni finalizó en la sexta posición

Preocupación por la situación actual de pacientes oncológicos de Balcarce

Los Pinos lidera el femenino en soledad y Sportivo se prendió en la pelea del masculino