Piden extender las operaciones presenciales habilitadas en entidades bancarias

Es una iniciativa del concejal Agustín Cassini. Además, remarcó la necesidad de ampliar los límites en los montos de las operaciones realizadas en la red de cajeros automáticos.


El concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Cassini, presentó un proyecto de comunicación mediante el cual le solicita al Banco Central de la República Argentina, «tenga a bien analizar la posibilidad de extender las operaciones habilitadas para ser realizadas de manera presencial en las entidades financieras bajo su órbita, siempre respetando los protocolos de cuidados sanitarios y de distanciamiento en el marco del COVID-19″. 

A su vez, el edil remarcó la necesidad de «disponer de la ampliación de límites en los montos de las operaciones a realzarse a través de la Red de Cajeros Automáticos y los sitios web de las Entidades Financieras»

En el escrito, Cassini argumentó que «las operaciones de depósito y extracción de efectivo por las terminales de cajeros automáticos están limitadas en cuando a las cantidades a depositar o extraer, tornando más complejas las operaciones a realizar». Y agregó: «al no estar habilitadas las operaciones por ventanilla, muchos usuarios de las entidades financieras se ven imposibilitados de poder acceder a su dinero y sus ahorros»

El concejal recordó además que el pasado 25 de junio, el Concejo Deliberante sancionó una comunicación en la que se solicitó que el Banco Central «evalúe la ampliación de trámites y transacciones que se puedan realizar en forma presencial y dote de más personal de atención en entidades bancarias con los cuidados y protocolos correspondientes». 

Le revocan la libertad asistida por no encontrarse en el domicilio en que debía cumplir su condena

Cassini: «Hay prioridades que se deben atender antes de decidir si se transmiten o no las sesiones»