Piden extender el operativo de guardavidas en todas las playas hasta Semana Santa

15/03/2022

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) de Mar del Plata presentó este lunes una nota a la Municipalidad de General Pueyrredon en la que solicitó que el operativo de seguridad se mantenga en la totalidad de las playas al menos hasta Semana Santa, asegurando que la afluencia a las zonas costeras se podría mantenerse durante el mes de abril.

Cada año, el operativo de seguridad en playas se realiza en Mar del Plata en forma ininterrumpida entre el 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo, y este año se definió que se retome del 14 al 17 de abril -en Semana Santa-, con el objetivo de dar cobertura con guardavidas a todas las playas de la ciudad, bajo el comando único de la Municipalidad, tal como se desprende del proceso de municipalización del operativo en curso.

Para el gremio, esa interrupción del operativo “deja sin cobertura a la mayoría de las playas de la ciudad por 13 días”, y mencionan la mayoría porque citan una resolución (264/22) del Ente Municipal de Turismo en la que ya está previsto que en abril se mantengan las guardias solo en puntos específicos de la costa como La Perla 1, 2, 3 y 4, Torreón del Monje, Cantera IV y V, Arroyo Lobería, Arroyo Seco II y Playa Grande, como también a pedido del gobierno nacional en la Unidad Turística Chapadmalal.

Desde el gremio, además, aseguran que a partir del movimiento de marzo, la concurrencia en las próximas semanas y en el mes de abril “será constante” y que se hace necesario “evitar cualquier tipo de accidente o ahogamiento en playas sin guardavidas”. “Brindar seguridad es una facultad indelegable del Estado“, manifiestan.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo