Piden extender el operativo de guardavidas en todas las playas hasta Semana Santa

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados presentaron una nota a la Municipalidad. Aseguran que la afluencia en las playas podría sostenerse hasta abril.

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) de Mar del Plata presentó este lunes una nota a la Municipalidad de General Pueyrredon en la que solicitó que el operativo de seguridad se mantenga en la totalidad de las playas al menos hasta Semana Santa, asegurando que la afluencia a las zonas costeras se podría mantenerse durante el mes de abril.

Cada año, el operativo de seguridad en playas se realiza en Mar del Plata en forma ininterrumpida entre el 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo, y este año se definió que se retome del 14 al 17 de abril -en Semana Santa-, con el objetivo de dar cobertura con guardavidas a todas las playas de la ciudad, bajo el comando único de la Municipalidad, tal como se desprende del proceso de municipalización del operativo en curso.

Para el gremio, esa interrupción del operativo “deja sin cobertura a la mayoría de las playas de la ciudad por 13 días”, y mencionan la mayoría porque citan una resolución (264/22) del Ente Municipal de Turismo en la que ya está previsto que en abril se mantengan las guardias solo en puntos específicos de la costa como La Perla 1, 2, 3 y 4, Torreón del Monje, Cantera IV y V, Arroyo Lobería, Arroyo Seco II y Playa Grande, como también a pedido del gobierno nacional en la Unidad Turística Chapadmalal.

Desde el gremio, además, aseguran que a partir del movimiento de marzo, la concurrencia en las próximas semanas y en el mes de abril “será constante” y que se hace necesario “evitar cualquier tipo de accidente o ahogamiento en playas sin guardavidas”. “Brindar seguridad es una facultad indelegable del Estado“, manifiestan.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Guzmán y un mensaje al kirchnerismo: “Si no hubiese acuerdo con el FMI, ahí sí habría un ajuste”

Vecinos del Barrio “La Movediza” aseguran que es “deplorable” el estado de las calles