Piden elaborar una ordenanza que regule la tenencia responsable de mascotas

La iniciativa, presentada por el bloque del Frente de Todos, replica el pedido presentado por el mismo espacio en junio de 2020: «es una problemática que debemos abordar de forma integral», aseguraron.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos elaboraron una comunicación en la que reclaman que el Departamento Ejecutivo retome la discusión del proyecto vinculado a la tenencia responsable de mascotas presentado por el espacio en junio de 2020.

En el escrito, los ediles remarcaron que son reiteradas las denuncias de ataques de perros con y sin dueño. En este marco, recordaron el episodio que le tocó vivir a un menor que fue lastimado por un animal en la puerta de un local comercial.

«En el mes de junio de 2020 presentamos un Proyecto de Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas que aún no avanzó. Ambos temas (perros comunitarios y con dueño) son una problemática que debemos abordar definitivamente y de forma integral», mencionaron.
Al mismo tiempo hablaron acerca de la importancia de «hacer cumplir la ordenanza 52/17 que trata en general sobre los perros comunitarios».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fondo de Fortalecimiento: se evaluaron solicitudes para una nueva entrega

Tras el escándalo de los matafuegos, la Directora de la Técnica confirmó que desde la Escuela se realizó la denuncia