Piden declarar la Emergencia Sanitaria en el Partido

La solicitud fue enviada en las últimas horas por la oposición. Se trata el jueves en el Concejo Deliberante.

La oposición pide declarar la Emergencia Sanitaria.

Concejales de la oposición elevaron un proyecto de comunicación con la intención de que se declarare el Estado de Emergencia Sanitaria para el Partido luego de anumerar una serie de serias falencias que estaría atravesando el Hospital Municipal, siendo el único efector de salud.

Según esgrimen los ediles, el «preocupante»  déficit económico que arroja el centro asistencial, sumado a la «reducción considerable» del servicio de clínica médica que cuenta con «escasa cobertura profesional» y los «innumerables inconvenientes en los traslados hacia otros centros asistenciales» motivarían la declaración de la emergencia.

Entre los fundamentos se expone además que la sala de vacunación se encuentra en «estado de precarización» y que no se habilitaron a la fecha las nuevas instalaciones de la terapia del primer piso.

Por otra parte, denuncian que se redujo considerablemente la atención de los afiliados de Pami y que la prestación del servicio de odontología como el de diagnóstico por imágenes son insuficientes y deficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.