Piden declarar la Emergencia Sanitaria en el Partido

22/05/2018

La solicitud fue enviada en las últimas horas por la oposición. Se trata el jueves en el Concejo Deliberante.

La oposición pide declarar la Emergencia Sanitaria.

Concejales de la oposición elevaron un proyecto de comunicación con la intención de que se declarare el Estado de Emergencia Sanitaria para el Partido luego de anumerar una serie de serias falencias que estaría atravesando el Hospital Municipal, siendo el único efector de salud.

Según esgrimen los ediles, el «preocupante»  déficit económico que arroja el centro asistencial, sumado a la «reducción considerable» del servicio de clínica médica que cuenta con «escasa cobertura profesional» y los «innumerables inconvenientes en los traslados hacia otros centros asistenciales» motivarían la declaración de la emergencia.

Entre los fundamentos se expone además que la sala de vacunación se encuentra en «estado de precarización» y que no se habilitaron a la fecha las nuevas instalaciones de la terapia del primer piso.

Por otra parte, denuncian que se redujo considerablemente la atención de los afiliados de Pami y que la prestación del servicio de odontología como el de diagnóstico por imágenes son insuficientes y deficientes.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros