Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución con la intención de declarar de Interés Social la labor desplegada por la comunidad educativa de la modalidad de adultos, EEPA Nº 701,702 y CENS 451 desde el inicio de la Pandemia.
En el escrito los ediles remarcaron que la escuela de adultos «fue el motor para concientizar a la sociedad de la difícil situación sanitaria que atravesamos, colaborando con el Municipio en difundir desde la prevención acciones que permitan mitigar los efectos de la pandemia».
Además, destacaron las estrategias didácticas que, bajo el lema «Juntos podemos», aportaron un granito de arena a la campaña de vacunación desplegada por el gobierno provincial y nacional.
«Han contribuido a la inscripción de la vacunación de manera clara y segura, dando difusión a la página oficial y los medios por los cuales la población puede acceder a la vacuna», indicaron. Y agregaron: «desde cada espacio educativo diseñaron plataformas que permiten a la sociedad informarse y es así como surgió la confección de videos interactivos que brindan información respecto de la atención primaria de salud; cómo y dónde se brinda, lugares de testeos rápidos habilitados para detectar la población eventualmente contagiada y forma de contactarse con cada espacio asignado por barrio».