Piden se declare «comunidad cerrada» a los trabajadores de la educación para gestionar la gratuidad de la vacuna contra la gripe

Es un proyecto que el ex concejal, Gabriel Petrucelli le presentó al Jefe Comunal. Además, la solicitud fue remitida también a los ediles del oficialismo y la oposición.

El ex Director del Hospital Municipal, Gabriel Petruccelli, le remitió una nota al Intendente Municipal, Esteban Reino, a quien le solicitó declarar como «comunidad cerrada» a todos los docentes y las auxiliares del distrito. La intención del ex concejal es que los trabajadores de a educación, en su totalidad, puedan acceder de forma gratuita a la vacuna contra la gripe.

«En esta comunidad hoy acceden a vacunarse en forma gratuita quienes teniendo menos de 65 años poseen patologías crónicas (diabetes, EPOC, transplantados, entre otros) quedando fuera de la gratuidad todo el universo restante que en este caso es la mayor cantidad de los trabajadores«, explicó Petruccelli.

«La intención de esta iniciativa es considerar a los trabajadores de la comunidad educativa en general como una “Comunidad cerrada” a fin de disminuir la propagación viral de la enfermedad y el ausentismo laboral que produce», detalló el ex concejal.