Piden dar marcha atrás con el arresto domiciliario otorgado a delincuentes durante la pandemia

Concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de comunicación solicitando a la Cámara Federal de Casación que revea la medida.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio se presentó en las últimas horas un proyecto de comunicación pidiendo dar marcha atrás con el beneficio del arresto domiciliario concedido a delincuentes durante la pandemia por el COVID-19.

A través del escrito, los concejales del oficialismo solicitaron a la Cámara Federal de Casación que revea la recomendación que les dio a todos los Juzgados del país como parte de las medidas de prevención para evitar los contagios masivos en las cárceles.

En el documento se enumeran una serie de consideraciones:

  • El beneficio iba a ser originalmente para personas condenadas por delitos no violentos o con penas menores a 3 años de prisión. Sin embargo, se terminó liberando a violadores, homicidas, abusadores sexuales, secuestradores y ladrones.
  • Esos delincuentes son los que reinciden en sus conductas provocando un agravamiento en la crisis de inseguridad en todo el país.
  • La tasa de contagios ha bajado ostensiblemente en todo el país y no existe riesgo alguno de contagios masivos en las cárceles.
  • No hay capacidad ni posibilidad de controlar a los delincuentes que gozan del beneficio antes mencionado.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Juegos Bonaerenses: Balcarce suma cuatro medallas de oro y tres de plata

Tributo a Fangio: ¿cómo serán los cortes en las calles céntricas?