Piden crear una ordenanza para que agencias de remises cuenten con autos adaptados

Reclaman además que en Balcarce no aceptan trabajar con mutual para el traslado de vecinos con parálisis motora. El relato en primera persona.


Claudio Albino (33) es un vecino de nuestro medio que padece una parálisis cerebral motora la cuál afectó sus tendones pero no la parte neurológica. Frente a las dificultades que se le presentan para hacer uso del servicio de remis por su condición, le pidió a los concejales que elaboren un proyecto de ordenanza para que las agencias cuenten con unidades adaptadas.

“Hoy en día necesito tomar un remis y son contados los que pueden venir a buscarme”, contó. Y agregó: “mi familia presentó un recurso de amparo para que un vehículo me pueda trasladar todos los días hasta el trabajo. Uno de ellos cuando vio lo que pagaba IOMA nos dijo que era muy poca remuneración y el otro terminó vendiendo la camioneta”. 

Claudio hizo su pedido a través de su cuenta de facebook: “conmigo se han portado mal todos los gobiernos”.

Claudio no sólo necesita trasladarse todos los días hasta el Taller Protegido, sino que además tiene que viajar con frecuencia a Mar del Plata para disputar diferentes torneos de boccia: “estoy cansado porque no se respetan los derechos de las personas con discapacidad. Estoy yendo a trabajar sólo cuando mi hermano me puede llevar porque no hay un auto adaptado que quiera trabajar por la mutual”, describió. 

“No quiero hacer política con el pedido, de hecho no pertenezco a ningún partido, pero exijo que elaboren una ordenanza para que cada empresa de remis tenga un auto adaptado”, cerró.

Más de 20 familias beneficiadas por una nueva extensión en la red de agua

Los Bomberos Voluntarios inauguraron el nuevo centro de entrenamiento