Piden controlar el ingreso de pirotecnia en la final del Torneo Oficial

Desde el Concejo Deliberante reclamaron que se le de cumplimiento a la ordenanza que prohíbe la utilización de artefactos explosivos en espacios públicos. La Liga deberá endurecer los controles en los ingresos al Estadio.


Concejales del oficialismo y la oposición pidieron que se le de cumplimiento a la ordenanza 152/17 que prohíbe la utilización de elementos pirotécnicos de efecto audible en espacios públicos.

Durante la última sesión ordinaria los ediles hicieron hincapié en los alcances de una norma que no sólo regula el uso sino también el almacenamiento y la comercialización. 

La concejal del Frente para la Victoria, Sol Di Gerónimo y Facundo Lazo, de Cambiemos, coincidieron en remarcar la preocupación de vecinos por la utilización de este tipo de artefactos en los espectáculos organizados recientemente por la Liga Balcarceña de Fútbol. 

En este marco decidieron informarle a la entidad los alcances de la norma «a los fines de abordar la temática con los representantes de los diferentes clubes que participan de las competencias oficiales». A su vez instaron al Ejecutivo Municipal a que controle el efectivo cumplimiento de la ordenanza. 

Se realizó un encuentro para impulsar la protección y promoción de los derechos del niño

Inseguridad: la oposición reclamó estadísticas oficiales e instó al Gobierno a diagramar un plan integral