Piden construir una Sala de Atención Primaria de Salud en los barrios Federal V y VII

Es una iniciativa de la oposición. Reclaman que se utilice con ese fin los espacios verdes ubicados en la esquina de 105 bis y Maipú. La misma construcción podría funcionar como Sociedad de Fomento y comedor, explicaron.

Concejales del Frente de Todos elaboraron un proyecto de comunicación en el que solicitaron que el Departamento Ejecutivo considere la construcción y puesta en marcha de «un espacio que sirva para la atención primaria de la salud en los espacios verdes de 105 bis y Maipú».

Los ediles mencionaron que la es misma estructura podría ser utilizada como Sociedad de Fomento o comedor: «las mencionadas instalaciones hacen a la dignidad de una sociedad y a la conformación de lazos entre vecinos. Es el rol del Estado estar presentes ante las necesidades básicas de salud y alimentación de los ciudadanos», aseguraron.

En el escrito, recordaron además que esa zona de la ciudad es habitada por más de 800 vecinos, muchos de los cuales ya habrían manifestado su intención de colaborar con la obra.

«A la fecha quienes necesitan asistir a una sala de primeros auxilios se deben trasladar a la existente en Plaza San Martín, con las consecuentes dificultades durante los días de lluvia y/o frío, sumado a que muchas de las calles para llegar al destino son de tierra», agregaron.

Por último, reclamaron que los barrios Federal V y Federal VII estén «plenamente integrados a la ciudad en cuanto a calidad de servicios».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un funcionario marplatense propuso trasladar a los carpinchos a la Laguna de los Padres

Vizzotti sobre la variante Delta: «está cerquita de ser comunitaria»