Agua: piden cambios en el ente tripartito que controla a la empresa

Es un proyecto del concejal Cavuoti. Solicita que un integrante de cada bloque integre el ente tripartito encargado de controlar a Aguas de Balcarce.

10292391_804593379579548_4988268663162330846_n
Según Cavuoti, con esta nueva conformación se le daría «transparencia y participación» a la ciudadanía a través de todos los representantes.

La comisión tripartita encargada de controlar los análisis físicos-químicos y bacteriológicos del agua en Balcarce, como así también las inversiones realizadas por la empresa prestadora del servicio, ha pasado por una serie de altibajos. Las renuncias suscitadas con el cambio de gobierno y la inexistencia de reuniones que (desde la concesión del servicio) estaban obligados a realizar los integrantes de la comisión, fueron el blanco de las críticas a la hora de tratar el tema en el Concejo Deliberante.

En ese marco, el concejal del Frente Renovador, José Luis Cavuoti, elevó un proyecto para que el ente sea integrado por un concejal de cada bloque y no por un solo miembro del deliberativo como es hasta el momento. Para el edil, es «fundamental» la participación del ente ante la inminente puesta en marcha del Plan Director de Agua y Cloacas. Asimismo, Cavuoti insiste en que la tarea realizada desde su creación «no ha sido eficiente».

Deja un comentario