Piden aportes a Nación y Provincia para que Bomberos compre una nueva unidad

05/10/2022

Concejales de Juntos por el Cambio elaboraron un proyecto de comunicación en el que solicitan aportes a Nación y Provincia para que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce pueda incorporar una nueva unidad tipo unimog.

El escrito está dirigido a los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia, que conducen Aníbal Fernández y Sergio Berni, respectivamente; y a los Ministerios de Medioambiente y del Interior, cuyos responsables son Juan Cabandié y Wado de Pedro, respectivamente.

Entre los argumentos que respaldan el pedido, el bloque oficialista planteó que las características geográficas de nuestro distrito -con más del 95% de superficie rural que abarca el 20% del sistema de sierras de Tandilia- hacen que los incendios forestales sean de difícil cobertura, poniendo en riesgo la flora, la fauna y los sembradíos, principal actividad comercial de la ciudad.

Asimismo, hicieron hincapié en que las proyecciones meteorológicas para el verano 22/23 prevé una temporada particularmente seca y calurosa, presagiando de alguna mantera un riesgo elevado de incendios forestales.

Atento a ello, pidieron aportes a los mencionados organismos para que los servidores públicos puedan adquirir una unidad tipo unimog, la cual se caracteriza por su versatilidad a la hora de circular por terrenos serranos y de difícil acceso.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios