Piden aportes a Nación y Provincia para que Bomberos compre una nueva unidad

Se trata de un proyecto de comunicación elaborado por los concejales de Juntos por el Cambio y dirigido a los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia.

Concejales de Juntos por el Cambio elaboraron un proyecto de comunicación en el que solicitan aportes a Nación y Provincia para que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce pueda incorporar una nueva unidad tipo unimog.

El escrito está dirigido a los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia, que conducen Aníbal Fernández y Sergio Berni, respectivamente; y a los Ministerios de Medioambiente y del Interior, cuyos responsables son Juan Cabandié y Wado de Pedro, respectivamente.

Entre los argumentos que respaldan el pedido, el bloque oficialista planteó que las características geográficas de nuestro distrito -con más del 95% de superficie rural que abarca el 20% del sistema de sierras de Tandilia- hacen que los incendios forestales sean de difícil cobertura, poniendo en riesgo la flora, la fauna y los sembradíos, principal actividad comercial de la ciudad.

Asimismo, hicieron hincapié en que las proyecciones meteorológicas para el verano 22/23 prevé una temporada particularmente seca y calurosa, presagiando de alguna mantera un riesgo elevado de incendios forestales.

Atento a ello, pidieron aportes a los mencionados organismos para que los servidores públicos puedan adquirir una unidad tipo unimog, la cual se caracteriza por su versatilidad a la hora de circular por terrenos serranos y de difícil acceso.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Intendente recibió al nuevo jefe del Comando de Prevención Rural

Juegos Bonaerenses: Balcarce sumó tres medallas de plata en tenis de mesa y natación