Piden 15 años de prisión para un joven que asesinó a un amigo y lo tapó con basura

03/10/2019

Cristian Calvo está acusado de haber asesinado a su amigo Cristian Zubillaga a principios del año pasado.


El fiscal Fernando Castro pidió hoy que Cristian Calvo, un joven que está acusado de haber asesinado a su amigo Cristian Zubillaga (24) a principios del año pasado, sea condenado a 15 años de prisión.

Fue durante la etapa de alegatos en el marco del juicio que se realiza en la sala del Tribunal Oral Nº 2. Por su parte, el abogado Osvaldo Verdi, que representa a la familia de la víctima, solicitó que la pena para el imputado sea de 19 años de cárcel.

En tanto, Pablo Carmona, defensor de Calvo, consideró que los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Jorge Rodríguez deben dictar su absolución.

El veredicto por el caso ocurrido a comienzos de 2018 se conocerá en los próximos días. El crimen de Cristian Zubillaga llamó la atención entonces porque su cadáver había estado escondido por dos días bajo una montaña de basura en el barrio Parque Palermo.

De acuerdo con la investigación del fiscal Castro y la policía, la víctima había sido asesinada por Cristian Calvo, quien además de ser su amigo era su socio en un emprendimiento de cultivo de marihuana.
Al sospechoso lo detuvieron en la granja de recuperación Villarino Viejo -ubicada en la Ruta 3 a 15 kilómetros de Bahía Blanca- el 28 de febrero de 2018, días después del hallazgo del cadáver de Zubillaga, que presentaba un un disparo y estaba envuelto en nylon transparente.
Calvo fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, acusado de matar a su propio amigo en el marco de una discusión.

Zubillaga había estado desaparecido dos días cuando su pareja fue advertida, por parte de un desconocido, de que podía ser víctima de un homicidio. Entonces, comenzó la búsqueda de su paradero.

Desde la fiscalía y la comisaría cuarta se dirigieron a la zona donde los socios tenían la plantación para efectuar un rastrillaje, y lo primero que hallaron fue su automóvil en Genova y Alfredo Lepera, cerca del kilómetro 4,5 de la ruta 88. El vehículo estaba totalmente incendiado.

De allí los investigadores continuaron hacia la quinta de Baigorrita al 10300. Antes de llegar un hombre paró a la policía y preguntó si estaban allí por lo del “que mató al pibe”, con lo cual la certeza estaba próxima a materializarse. En la quinta secuestraron algunas plantas de marihuana pero no hallaron a ninguna persona y al caer la noche suspendieron el operativo hasta el día siguiente. Finalmente, lo encontraron a aproximadamente 200 metros del ingreso a la quinta, indicaron las fuentes, tapado con basura.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios